viernes, mayo 06, 2005

Ayer en la ecografía

Ayer estuvimos en la tercera y, en teoría, última de las ecografías (en la seguridad social sólo hacen 3, una por trimestre a menos que haya problemas). Las conclusiones son que:

  • Ya no se distingue nada, me quedé con los ojos achinaos y sólo distinguí el fémur, la columna y la cabeza (en esta última nos ayudó un poco el ecógrafo con un: "esta es la cabeza")

  • Dani está bien

  • El niño, de momento, está de nalgas. Esto es con la cabeza parriba, lo que quiere decir, que si no se da la vuelta, lo normal es que el parto deba ser por cesarea (que no es intrínsecamente malo)

  • Ahora mismo el feto está un poco por debajo de su desarrollo normal. Según el tamaño del fémur, Dani está de 32'5 (debería estar de 33). Esto encaja con la última eco que nos hicimos (la de 4d) en la que salía más grande de lo normal. Esto es así porque tomaban referencias distintas. En la de 4d lo calculaban en base a la cabeza. Si lo hubieran calculado en base al fémur habría salido menos desarrollado. Conclusión: a fecha de hoy nuestro hijo es bajito y cabezoncete :-)

  • En cuatro semanas nos hacen otra eco
  • 1 comentario:

    Anónimo dijo...

    Cosas:
    -Todavía puede darse la vuelta. Julia se la dio después de la tercera ecografía.
    -¿Bajito y cabezoncete? ¡A ver si en vez de Earendil hay un Kindunitos!
    -¿Para qué otra ecografía?
    -No hagas cinco post al día. Deja que el blog respire, coño, que sepultas cada post ocn los siguientes. Y reserva las recetas como recurso cuando no sepas qué escribir.
    -Hostias ya.