miércoles, mayo 04, 2005

Expansión TV planta cara a Recoletos

Fierro, estamos contigo
-----
Por Óscar Gutiérrez
Periodista Digital
Miércoles, 4 de mayo 2005"Hay seis o siete personas de las que trabajaban en Expansión TV que, con las indemnizaciones que propone la empresa (Recoletos), se podrían haber ido con 600 euros a la calle". Son declaraciones de fuentes cercanas a los ya ex trabajadores de Expansión TV, canal del Grupo Recoletos cerrado el pasado 18 de abril. Este miércoles, entre las madrileñas calles de María de Molina y Paseo de la Castellana, frente a la sede del grupo editor, los empleados de Expansión TV (67 quedaron en la calle) se manifiestan en apoyo a las negociaciones entre comité y empresa. Recoletos ofrece 20 días por año trabajado; los trabajadores negocian el doble. Mañana jueves, más manifestaciones.
Coincidirán, estas manifestaciones, con la junta de accionistas que el grupo celebra a las 13 horas. Durante el jueves, comité y empresa se volverán a reunir para negociar en torno al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Recoletos hace una semana. ERE al que se llegó tras el desacuerdo alcanzado entre los trabajadores de Expansión TV y sus propietarios. Estos se comprometieron, bajado el cierre del canal, a recolocar a los 67 empleados. Sin embargo, explican estas mismas fuentes "ofrecieron 10 recolocaciones ridículas porque unas eran para técnicos en puestos de preimpresión para los que tenían que pasar una prueba que no pasaron; y otras eran seis recolocaciones en puestos del Que! en España, que tras la última reunión, ya no existían".
¿Por qué cerró Recoletos Expansión TV?"Motivos económicos" fue la versión de la compañía, recogida por el propio comité de empresa. "Tras la OPA sobre Recoletos lanzada por Retos Cartera, varias áreas de negocio se sometieron a revisión". Y revisado el canal Expansión TV, las cuentas no salían.
No habían apostado por este negocio
Según añaden fuentes cercanas a los trabajadores hoy en la calle, "ellos argumentaron que Expansión TV nunca había dado beneficio. A parte, en palabras de la dirección de la empresa, nunca habían apostado por este negocio".
Expansión TV cumplía el pasado mes de octubre seis años. Formaba parte de la oferta de casi todas las cadenas de televisión de pago: Digital +, Auna, Veo TV, el operador gallego R, Euskatel, Retecal y Telecable. Todavía hoy y hasta que finalicen las negociaciones, Expansión TV sigue emitiendo.

No hay comentarios: