lunes, mayo 09, 2005

Lomo de cerdo al horno con salsa de mostaza

INGREDIENTES (para 4 personas)

750 gramos de lomo de cerdo entero.
2 decilitros de nata liquida.
1/2-1 cuchara pequeña de mostaza de Dijon.
4 cucharadas de aceite de oliva.
Sal y pimienta.


CÓMO SE ELABORA:

Sazonamos el lomo de cerdo con sal y pimienta.
Colocamos la carne sobre la bandeja de horno.
Precalentamos el horno a 200ºC y cuando esté caliente, introducimos la bandeja con el lomo de cerdo sazonado.
Unos 20 minutos después sacamos del horno la carne y fileteamos finamente.
Recogemos los jugos del asado y de la carne.
En un sartén reducimos los jugos del asado a la mitad.
Añadimos la mostaza, mezclamos con la nata liquida y dejamos reducir a fuego suave hasta que se forme una crema homogénea.
Ponemos a punto de sal y con ella salseamos los filetes de lomo de cerdo asado.

4 comentarios:

schastar dijo...

Pues fíjate que esta serie de recetas me está gustando :) Se me hace la boca agua. El próximo finde que recojo el microondas voy a ver si me animo y yo también escribo una a vuestra salud.

tirkha/MAP/Miguel Angel dijo...

Pues me alegro, porque hay alguno al que no le gusta (mi hermano) y estaba pensando (poco) eliminarla.

c dijo...

Tienes otra opcion y es utilizar un poco menos de mostaza y mas cebolla, para el que le guste claro :D
La idea es freir la cebolla bastante, y cuando ya esta marron la echas un poco de azucar, eso le da un aspecto de caramelizada y un sabor peculiar. OJO No te pases con el azucar. A la mezcla le añades un poco de mostaza y ... bueno... a zampar... Es que este plato si que lo hago a menudo :D

tirkha/MAP/Miguel Angel dijo...

Umm, pues probaré este finde, que tengo invitados y pensaba hacerla.
Gracias por el consejo!!!