jueves, mayo 19, 2005

El Senado aprueba la abolición del canon digital

Hace tan sólo unos minutos que ha tenido lugar la votación de la proposición del Grupo Popular en el Senado para modificar la LPI excluyendo los soportes digitales de la compensación por copia privada. El resultado ha sido una ajustada victoria, 120 votos a favor frente a 119 en contra, con lo que queda aprobada la propuesta y será transladada para su debate en el Parlamento.

Es un paso muy importante para acabar con el canon indiscrimando sobre cds y dvds y otros futuros cánones injustos, pero todavía queda camino por recorrer. La batalla está ahora en hacer llegar este problema a toda la sociedad para meter presión en el Congreso, los partidarios del canon ya han movido ficha.

La ACAM (quién sino) se ha hecho eco de la noticia, pero afirmando que el resultado positivo ha sido por culpa de un senador socialista que se equivocó de botón (también publican su foto, sólo falta la recompensa). Informan además que todos los grupos del Senado a excepción del PP han votado en contra, y anticipan que que la propuesta no será aprobada en el Congreso porque no la apoyará ni el propio Grupo Parlamentario Popular.
 
 

No hay comentarios: