miércoles, junio 01, 2005

Un mundo en el bolsillo


Leo una noticia en Periodista Digital que me parece muy interesante. Se trata de una empresa americana que se dedica a comercializar lo que ellos llaman ecosferas. Las ecosferas no son más que una bola transparente y herméticamente cerrada. Esta bola contiene agua, algas y pequeños camarones (además de algunas bacterias). Si a esto le sumamos la luz del sol que junto con el dióxido de carbono del agua, permite que las algas produzcan oxígeno. Los camarones respiran el oxígeno del agua y se nutren de las algas y bacterias. Estas bacterias a su vez convierten los deshechos de los camarones en nutrientes para las algas, y así se cierra un ciclo vital completamente autosuficiente.
En Ecosferas se pueden comprar de distintos modelos desde 97€ la más barata (10 cm de diámetro) hasta 580€ la más cara (23 cm de diámetro).
Un regalo muy curioso y didáctico.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es lo mismo que venden en el museo de CosmoCaixa y en tiendas como Dideco. Y muchísimo más económico. Son unas cajitas de plástico con nutrientes y los huevos de camarón; los tienes que llenar de agua y dejar que crezcan sólamente. Cuando se mueren se quedan los huevos y así.
Una asquerosidad, vamos. Mi hermana tiene una.

tirkha/MAP/Miguel Angel dijo...

Pero por lo que dices no es lo mismo exactamente. Las ecosferas son herméticas y por lo que dices las cajitas esas no. No sé.

Anónimo dijo...

Hola Tirkha (coño, vaya nick),

Mira en mi Blog el tema de las Ecosferas dichosas. que ya lo he puesto.

http://www.lacoctelera.com/artedi