jueves, junio 02, 2005

Un motor eléctrico tan rápido como un Ferrari

Según podemos ver en icwales (en inglés) un grupo de ingenieros de Welsh ha creado un motor eléctrico capaza de igualar en velocidad al de un Ferrari. Según su director John Bryant (la traducción es mia, que dados mis nulos conocimientos en mecánica y mi probre inglés...) "Este motor es revolucionario ya que no contiene contaminantes permanentes. En su The motor is revolutionary in that it contains no bulky permanent magnets. En su lugar se base en transmitir impulsos eléctricos através de 7 rotores, ensamblados en diferentes fases. Estos se "encienden" por turnos, de forma parecida a los pistones de un motor de combustión interno. No hay engranejes (gears) - el motor proporciona suficiente potencia de giro (torque) en una revolución por minuto para poner el vehículo en movimiento- y generar hasta 2.500 rpm. Podemos dar hasta un 400% más de ponetencia que los motores actuales"
Personalemente me parece que esta es una extraordinaria noticia. Ahora sí que veo "cercano" el día en el que los motores eléctricos estén en los coches utilitarios (personalmente siempre he pensado que los motores eléctricos no tenían futuro porque a) las compañías petrolíferas no querían, b) al carecer de potencia las compañías de coches no quería, no podían vender más). Espero no equivocarme.
(samzenpus, en slashdot)

1 comentario:

tirkha/MAP/Miguel Angel dijo...

Muchas gracias por la corrección (ya decía yo que entre mi poco inglés y mi nula mecánica podía salir cualquier cosa).
Por cierto, podías haber avisado de tu blog, no?